Categorías
Featured Nacionales

Cubanos son los turistas que más ingresan a Panamá por la Zona Libre de Colón

Unos 57.121 turistas visitaron la Zona Libre de Colón (ZLC), la mayor del continente y situada en el Caribe de Panamá, entre los meses de enero y julio pasados, 40% de ellos procedentes de Cuba, así lo informó este viernes el emporio comercial.

MÁS NOTICIAS: Cortizo dice que aumentar edad de jubilación como propone el FMI sería la «última opción»

En los primeros siete meses de este año han ingresado a la zona franca un total de 57.121 turistas; Cuba encabeza la estadística de ingreso con 23.527 visitas, seguido de Costa Rica con 1.611, según indicó la administración de la ZLC en un comunicado.

Panamá aprobó en octubre de 2018 la “tarjeta de turismo” para que los cubanos sin visa estampada y con carnet de cuentapropista, certificado de creadores (artesanos) o que hubieran viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país, pudieran ingresar y permanecer en territorio panameño por hasta 30 días, pero este fue suspendido “temporalmente” el pasado 24 de julio por el Gobierno.

La Asociación de Usuarios de la ZLC manifestó en julio pasado su rechazo a la suspensión temporal de la emisión de tarjetas de turismo a cubanos alegando el impacto económico negativo para la zona franca.

Por su parte, el gerente general de la ZLC, Giovanni Ferrari, informó este viernes en un comunicado que se han realizado acercamientos con operadores turísticos para atraer compradores, logrando la llegada de 40 turistas de Bahamas en la zona franca.

«A estos nuevos turistas es que vamos a enfocarnos como parte de la estrategia de atraer nuevos compradores, son visitantes que no son grandes en volumen pero que sí viajan con frecuencia procedentes de las islas del Caribe, Centroamérica y Suramérica”, indicó Ferrari en la misiva.

Así mismo, comentó que trabajarán en una aplicación electrónica a través de la cual los visitantes podrán obtener su pase de entrada a la zona franca de forma remota, con la finalidad de hacer más expedita su entrada al recinto comercial, que emplea a más de 25.000 personas y en la que operan alrededor de 3.000 empresas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: