Categorías
Featured Generales Nacionales

Cucalón apeló condena de 8 años por caso Cobranzas del Istmo

El exdirector general de Ingresos, Luis Cucalón, presentó una apelación contra la condena de 8 años de prisión que le impuso el Juzgado Primero Penal por los delitos de peculado y corrupción en el caso Cobranzas del Istmo.

MÁS NOTICIAS:Rómulo Roux lamenta que la “pelea política y judicial” perjudique a los asegurados

Fuentes del órgano judicial indicaron que Cucalón, a través de su abogado, introdujo un escrito de apelación ante la jueza Agueda Rentería, que fue quien lo condenó a prisión.

El juzgado le dio un plazo de cinco días hábiles a la Fiscalía Anticorrupción para que responda la apelación presentada por el exfuncionario. Luego de que la Fiscalía responda, la apelación debe ser resuelta por el Segundo Tribunal Superior.

Cucalón se mantiene detenido preventivamente en el recinto penitenciario El Renacer. La condena se dictó mediante un fallo el pasado 14 de septiembre.

Aparte de Luis Cucalón también fue condenado por el mismo caso a 4 años de prisión el dueño de Cobranzas del Istmo, Cristóbal Salerno. No obstante, a Salerno le reemplazaron la pena por 300 mil dólares de multa.

Cobranzas del Istmo se ganó un contrato en el año 2010 para el cobro de impuestos morosos durante el gobierno anterior. La investigación de la Fiscalía determinó diversas irregularidades, puesto que se hizo una contratación directa y no una licitación.

La auditoría de la Contraloría determinó que la lesión patrimonial fue de $29.5 millones, dinero que según la Fiscalía, fue recuperado en su totalidad.

FUENTES: tvn-2.com

Deja tu comentario: