Categorías
Featured Nacionales

Cucalón enfrenta audiencia preliminar este jueves

El exdirector General de Ingresos (DGI), Luis Cucalón, enfrentará este jueves la audiencia preliminar en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de peculado y corrupción en el caso Cobranzas del Istmo S.A. (Cisa).

MÁS NOTICIAS: Suspendida hasta el 26 de octubre audiencia de Luis Cucalón

El 18 de septiembre pasado dicha audiencia, prevista en el Juzgado Primero del Circuito de lo Penal, había sido suspendida, luego de que la defensa solicitara más tiempo para estudiar el expediente.

También, a finales de septiembre el Segundo Tribunal negó un habeas corpus que habría sido presentado por la defensa de Cucalón, con el objetivo de revocar la decisión del Juzgado Penal que desde el 12 de septiembre, ordenó su traslado a la cárcel El Renacer.

Cucalón estuvo en arresto hospitalario desde septiembre de 2015 hasta medidados de septiembre pasado en el Hospital Punta Pacífica.

Cucalón es el único de los seis acusados en este caso que se encuentra en prisión preventiva desde el 25 de mayo de 2015.

El propietario de Cisa, Cristóbal Saleno, Magaly Ramos, Edgardo Gonzpalez, Urasema Spanzhez y María Alessandra Salerno también están siendo investigados en el caso.

Fuente: La Estrella

Deja tu comentario: