Categorías
Buzz Featured Generales

¡Cuida la batería de tu celular con estos 5 sencillos consejos!

Aunque los fabricantes de Smartphone últimamente han realizado ajustes a su software con la finalidad de optimizar la batería de tu celular, todas tienen una vida útil, es por eso que hoy te queremos dar algunos tips para que ella dure más

MÁS NOTICIAS: Desde hoy Facebook te informará qué es publicidad y qué es información 

Y es que para quienes somos adictos a estar conectado al celular y a sus aplicaciones una de las peores cosas que nos puede ocurrir es quedarnos sin batería en el celular o que la misma se nos arruine de un día para otro.

Te dejaremos algunos consejos sencillos, que ya lo hemos puesto a prueba y son bastante útiles.

 Porcentaje de carga

Uno de los principales mitos es que debemos dejar descargar nuestro celular para luego cargar su batería al 100%.  Esto se empleaba en antiguas baterías, pero ahora no hay nada que afecte más nuestro celular.

La mayoría de las baterías actualmente son de Litio, por lo que es importante cuidar su ciclo de carga, por eso recomendamos que no dejes que se descargue a menos del 15%, y tampoco que llegue al 100% de carga. Lo mejor es que tu porcentaje de carga se mantenga entre 15% y 80%.

Evita a toda costa dejar el teléfono toda la noche cargando, podrías ocasionar daños mayores.

El cargador

La mayoría de los dispositivos en la actualidad son de terminales micro USB, así que según nosotros podemos compartir nuestros cargadores.

Esto no es recomendable, ya que aunque su terminal se adapte perfecto a nuestro Smartphone, cada cargador tiene la cantidad de voltios y amperios que realmente demandan los circuitos internos del dispositivo.

Si utilizamos un cargador diferente al del modelo del teléfono estaría recibiendo más o menos, si es el caso, electricidad de la que debería.

Cuidado con la temperatura

Uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte es que no dejes que el teléfono se caliente en exceso por mucho tiempo, a veces sucede esto cuando se le exige bastante.

Las temperaturas altas merman la vida de la batería, es por eso que es recomendable que no le exijas demasiado mientras se carga, si puedes evitar su uso, mejor.

Evita colocar tu teléfono cerca de temperaturas muy altas, o exponerlo al sol directamente en verano (sobre todo si vives en lugares donde las temperaturas suelen ser muy altas)

Si dejarás de usar tu dispositivo…

Si por alguna razón dejarás de utilizar tu Smartphone por algún tiempo prolongado, es recomendable que no lo dejes completamente descargada, lo idóneo es dejarla con al menos 50% de batería.

De hecho, esa es la razón por la cual normalmente, al sacarlo por primera vez de la caja, ellos vienen con un 40-50% de carga.

Realiza cargas de calibración

Cada 3 meses es bueno realizar una carga de calibración, es decir, deja que se descargue por completo y después deja que la carga llegue al 100%. Esto sólo debe hacerse una vez y es recomendable realizarlo aproximadamente cada 3 meses.

Estos consejos son realmente sencillos, y una vez nos habituemos a ellos, resultarán realmente fáciles de cumplir.

Además, tanto nuestra batería como el Smartphone te lo agradecerán con el tiempo, pues podremos disfrutar de su capacidad máxima durante un mayor periodo.

Redacción El Click

Deja tu comentario: