Categorías
Buzz Featured

Cuidado con estas apps que enviaban tus datos personales a China

Google ha eliminado una serie de aplicaciones del desarrollador de software de China, DO Global, incluido el administrador de archivos ES File Explorer, de su Google Play Store debido a un fraude en su sistema publicitario y que abusaban de los permisos de acceso a datos.

MÁS NOTICIAS: La razón por la que Instagram plantea ocultar los «me gusta»

Una investigación realizada por «BuzzFeed News» reveló que las aplicaciones de DO Global recolectaban y enviaban a su sede en Chinadatos sin informar a los usuarios de manera apropiada sobre estas prácticas, lo que infringe las políticas de Google Play store.

De acuerdo con la propia compañía, las aplicaciones de DO Global acumulan más de 800 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo y, ahora, Google ha bloqueado el perfil de la compañía en Play y ha eliminado al menos seis de ellas, con un acumulado de 90 millones de descargas desde la plataforma.

Entre las aplicaciones eliminadas están Selfie Camera, una «app» de cámara para selfies con 50 millones de descargas, así como Omni Cleaner, RAM Master, Smart Cooler, Total Cleaner y AIO Flashlight.

Dichas apps realizaban clics fraudulentos con el objetivo de obtener con ellos ingresos por publicidad, engañando a AdMob y MoPub, los servicios de monetización de anuncios de Google y Twitter, respectivamente, así lo aseguraron investigadores de Check Point y Method Media Intelligence y recoge «BuzzFeed».

Mediante un comunicado, DO Global ha asegurado que comprende «la gravedad de las alegaciones» y ha reconocido haber encontrado «irregularidades en el uso de algunos de nuestros productos de los anuncios de AdMob».

La compañía china también afirma que comprende y acepta la decisión de Google y tras haber cooperado con la revisión de las aplicaciones, ha prometido «seguir de forma estricta las regulaciones relevantes y continuar revisando a fondo» sus productos.

Fuente: ABC.es

Deja tu comentario: