Categorías
Featured Generales

Cuidado con las torceduras y las lesiones: Protéjase de pies a cabeza

Sufrir una torcedura, esguince o cualquier lesión ortopédica, es más común de lo que la gente piensa, por lo que deben tomarse en serio, ya que de acuerdo con ortopedistas del Hospital Houston Methodist, éstas pueden causar problemas a largo plazo si no se atienden a tiempo.

MÁS NOTICIAS: Sanar el cerebro con música es posible y un estudio lo comprobó

“Lesiones cotidianas que van desde cargar objetos pesados, hasta hacer movimientos bruscos, ocurren todo el tiempo y pueden provocar problemas a largo plazo si no se tratan adecuadamente. Por ejemplo, los problemas de espalda, trastornos articulares y la osteoartritis son algunas de las principales razones para consultar a un médico,” explicó el doctor William Bryan, cirujano ortopédico especializado en cirugía de rodilla y cadera del Hospital Houston Methodist.

De acuerdo con el experto, la mejor forma de prevenir una lesión es escuchando al cuerpo cuando éste dice que hay que realizar las actividades lentamente o con mayor cuidado.

A veces nuestras articulaciones duelen y están tratando de decirnos que debemos parar y el problema no se resuelve con antiinflamatorios, es necesario no realizar actividades bruscas y acudir al médico,” afirmó.

Precisó que, con la edad, nuestra capacidad de curación es más lenta, además de que no tenemos tanta elasticidad en los tendones. «Lo mejor que puedes hacer es modificar tus actividades o probar una nueva actividad que ponga menos estrés en tu cuerpo», acotó. 

De acuerdo con el experto del Hospital Houston Methodist, las lesiones menores, a menudo, se pueden tratar con reposo, hielo, compresión y elevación. «Pero hay ocasiones en las que es importante consultar a un médico para evitar un daño mayor», agregó. 

Es aconsejable obtener ayuda médica si experimenta los siguientes síntomas después de una lesión:

· Inestabilidad (incapaz de soportar su peso sobre su rodilla o tobillo)

· Rango de movimiento limitado

· Entumecimiento u hormigueo

· Dolor articular persistente

· Hinchazón significativa o sensibilidad

· Debilidad o falta de fuerza al mover una extremidad o músculo

Además, cualquier impacto en la cabeza debe tomarse en serio. “Cuando se trata de lesiones en la cabeza, siempre busque ayuda médica para detectar signos de conmoción cerebral, como pérdida de conciencia, confusión o mareos”, finalizó el especialista.

******************************************************************

Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro

Información cortesía de Houston Methodist Hospital

Deja tu comentario: