Categorías
Featured Nacionales

¡A cuidarse! Cáncer es la segunda causa de muerte en Panamá

De acuerdo con los datos del Ministerio de la Salud, actualmente el cáncer es la segunda causa de muerte en Panamá, siendo los más frecuentes el de mama y cérvico-uterino en las mujeres y el de próstata en los hombres. 
 
MÁS NOTICIAS: 60% de los casos de cáncer que se detectan en el país están en etapa avanzada
 
Además, se indicó que en 2013 se reportaron 6.107 nuevos pacientes con cáncer de próstata, mama, piel, colon, recto, cérvico-uterino, estómago y pulmón, entre otros.
 
El ministro de Salud, Miguel Mayo, en su participación en la conferencia por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, subrayó la importancia de la prevención y la detección temprana, así como el tratamiento inmediato de estas enfermedades, ya que esto puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. 
 
Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud en Panamá, afirmó que cada año se contabilizan alrededor de 14 millones de nuevos casos en el mundo y, de no tomar medidas a tiempo, en los próximos 20 años el incremento 
podría ser de un 70%.
 
Por otra parte, el doctor Julio Santamaría expresó la importancia que tiene que los hombres mayores de 50 años acudan al médico a tiempo para realizarse un examen prostático.

 

Así mismo, agregó que próximamente anunciarán las nuevas normas de prevención, detección y seguimiento de las lesiones preinvasoras del cuello uterino y guías de manejo para aplicarlas en todas las instalaciones sanitarias del país.

Fuente: Noticias 7 Días 

Deja tu comentario: