Categorías
Featured Generales Nacionales

Culminan entrevistas para cargos de director de la CSS

El día de ayer la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social CSS culminó la fase de entrevistas a los tres candidatos para ocupar el cargo de director de la institución, tal como lo establece la Ley 51 de la CSS.

MÁS NOTICIAS: Rómulo Roux: Más de 40% de las medicinas escasean en la CSS por mala gestión

Los tres aspirantes para ocupar el cargo de director general de la CSS son: Patrick Fahy, Dr. Julio García Valarini y Pedro Perea.

Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva de la CSS, señaló que la ley los obliga a que durante este proceso, una vez hagan las preguntas necesarias a los concursantes, «se tiene que votar por una terna, pero esa terna, además establece en su Artículo 35 de la Ley 51 que debe tener el voto favorable de ocho directores» manifestó.

Puga aseguró que la votación se hizo en secreto, pero que durante la elección no se pudo escoger la terna.

Al no poder escoger la terna, la ley establece que cuando no se sacan los ocho votos, se envía la documentación con todos los informes correspondientes al Presidente de la República, para que, del listado de concursantes, se defina al nuevo director de la CSS.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Directiva, Roberto Valencia, explicó que en el proceso de votación, la calificación se realiza de acuerdo a lo establecido por la comisión que equivale al 50%.

En dicho proceso se evalúa el aspecto académico, experiencia laboral, financiero y administrativo de acuerdo al desenvolvimiento de cada uno de los concursantes a la hora de las preguntas y respuestas.

En este sentido, corresponderá al Ejecutivo elegir al nuevo director de la CSS y posteriormente debe ser ratificado por la Asamblea Nacional.

FUENTES: laestrella.com.pa

Deja tu comentario: