Categorías
Featured Nacionales

Culpan a Varela: Taxistas se enfrentan a policía en protesta contra Uber (Video)

La mañana de este lunes amaneció convulsionada en la ciudad de Panamá con la fuerte presencia policial que buscaba impedir la protesta y caravana de taxistas de turismo que se oponen a la legalización de la plataforma Uber.

La zona de máxima tensión fue la Cinta Costera, lugar en el que la policía de tránsito intentó en un primer momento impedir la caravana de taxistas, por lo que hubo un intercambio verbal entre el el director del cuerpo, Javier Fanuco, y los profesionales del volante. 

La Policía advirtió a los manifestantes que estaban obstruyendo el libre tránsito y que se les podía sancionar.

Los transportistas denuncian que la plataforma Uber es una competencia «desleal» y pirata que opera al margen de la ley que regula el transporte público en el país y acusan al presidente Juan Carlos Varela de tener acciones en Uber y, por eso, no querer cerrar o regular la plataforma. 

Justamente, fue Varela quien ordenó el despliegue policial contra la protesta de este lunes y quien dijo que a los transportistas que bloquearan la vía, se les quitaría el cupo de operación.

  El gremio ya ha presentado formalmente dos reclamos contra Uber, pero ni la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ni la Corte Suprema de Justicia han fallado.

 Fuente: Diario Crítica

 

Deja tu comentario: