Categorías
Buzz Featured

Curazao exigió a Venezuela reabrir fronteras aéreas y marítimas

Este jueves, el Parlamento de Curazao aprobó una moción para exigirle a Venezuela que reabra las fronteras aéreas y marítimas que impuso el pasado 5 de enero en contra de la isla, Aruba y Bonaire, presumiendo que en estos territorios existen contrabandistas que perjudican a su economía.

LEER MÁS: Policía de Curazao halló restos de posibles náufragos venezolanos

La proposición, aprobada el martes, indica que el bloqueo comercial que impuso el presidente venezolano Nicolás Maduro hace ya más de dos semanas ha comenzado a tener efectos negativos en la vida de los ciudadanos de las tres islas y la economía de estos territorios holandeses.

El pasado 5 de enero, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció el cierre por 72 horas, de las comunicaciones del país petrolero con estas islas caribeñas para poner en marcha un operativo que acabe con los contrabandistas de oro y cobre “que le dañan la economía a Venezuela”.

LEER MÁS: Curazao lamentó cierre de fronteras unilateral de Venezuela

Sin embargo, la semana pasada el gobierno extendió el cierre de sus fronteras con estas tres islas por tercera ocasión, pero con la posibilidad de que el mismo sea durante un tiempo indefinido.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: