Categorías
Economía Featured

Daimler ganó 6.578 millones de euros hasta septiembre

El productor automovilístico alemán Daimler tuvo en los nueve primeros meses del ejercicio un beneficio neto de 6.578 millones de euros, un 4 % menos que en el mismo periodo de 2015, tras la caída de las ventas de camiones y autobuses y pese al aumento de las de automóviles y furgonetas de Mercedes-Benz.

Daimler informó este viernes de que la ganancia operativa (Ebit) se redujo un 8 %, hasta 9.443 millones de euros, en los mismos meses.
La facturación se incrementó entre enero y septiembre a 112.260 millones de euros, un 3 % más.

Asimismo las ventas crecieron en este periodo un 6 %, hasta 2.199.355 vehículos.
Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans registraron los aumentos de las ventas más altos, del 10 y 18 %, respectivamente.

«Daimler ha logrado resultados récord en el tercer trimestre. De este modo, demostramos que nuestra estrategia es correcta. Mantendremos nuestro rumbo de forma consecuente», dijo el presidente de la junta directiva de Daimler, Dieter Zetsche.

«Nuestros productos atractivos y nuestros servicios innovadores nos proporcionan viento a favor, que utilizamos para explotar el gran potencial de la movilidad eléctrica», según Zetsche.

El presidente de Daimler se mostró convencido de que el año 2016 será exitoso para la compañía.

El aumento de las ventas de todoterrenos y de la nueva clase E contribuyó al crecimiento de Mercedes-Benz Cars.

La división de camiones y autobuses, sin embargo, redujo las ventas en algunos mercados importantes como Brasil, Norteamérica, Turquía y en Oriente Medio, y no logró el resultado del año pasado.

Los tipos de cambio tuvieron un efecto positivo en el resultado, añadió Daimler, que revisó a la baja sus pronósticos de ventas y facturación por la debilidad en Norteamérica, aunque prevé que el beneficio operativo superará este año el de 2015.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.