Categorías
Featured Mundo

Damnificados en México recibirán beneficios fiscales y créditos

Los damnificados por el sismo de 7,2 grados que afectó a varios estados de México el pasado 19 de septiembre serán beneficiados con créditos flexibles para viviendas y estarán exentos del pago de ciertos impuestos, esto para poder reactivar a la brevedad posible la actividad económica, según detalló la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los fondos de los créditos preferenciales provendrán de fondos federales, estatales o municipales para la reconstrucción de viviendas según sea el nivel de afectación que hayan tenido.

Este beneficio será para las personas físicas de Ciudad de México; Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos; Cuautlancingo, Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan y San Miguel Xoxtla, en Puebla; Tlaxcala, Papalotla de Xicohténcatl, Xicohtzinco y Apizaco, según detalló la dependencia federal.

LEE MÁS: Rescatistas panameños se trasladan a Morelos para participar en labores de búsqueda

Dichos créditos serán otorgados por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (Fovi).

Por su parte, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que aún no se tiene un estimado de cuánto podría representar el apoyo a los damnificados, sin embargo sí se sabe que los recursos provendrán del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Además, las personas que sufrieron la pérdida total de sus casas estarán exentas del pago del impuesto sobre la renta (ISR) por ingresos de la venta del terreno en donde se ubicaba su vivienda, esto mientras el monto no exceda de 700.000 unidades de inversión y se tenga la documentación que compruebe la pérdida.

LEER MÁS: Número de víctimas mortales por el terremoto en México ascendió a 286

Fuente: El Financiero

Deja tu comentario: