Categorías
Featured Nacionales

Dan luz verde a orden de indagatoria de Marta Linares por caso Blue Apple

El Juzgado Decimoctavo Penal declaró no probado un incidente de controversia promovido por la defensa de Marta Linares de Martinelli, con lo que se dio luz verde a la orden de indagatoria de la exprimera dama en la investigación por el supuesto pago de sobornos por contratistas del Estado a funcionarios del gobierno pasado, caso denominado «Blue Apple».

MÁS NOTICIAS: Suspendida audiencia migratoria que enfrentarían los hermanos Martinelli en EE.UU.

La fiscalía que lleva el caso por presunto blanqueo de capitales ya fue notificada de la decisión del juzgado, que consideró que la resolución que dispone la indagatoria se
encuentra debidamente motivada.

La exprimera dama fue citada para que responda por la fundación Lemar, que presuntamente recibía pagos injustificados de contratistas del Estado.

Linares acudió a la fiscalía en septiembre pasado pero se acogió al artículo 25 de la Constitución para no rendir indagatoria. El artículo reza que nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.

Posteriormente, presentó una incapacidad médica y el incidente de controversia que ahora ha sido resuelto a favor de la fiscalía.

Linares de Martinelli alegó que es representante legal de la fundación desde 2016 y que los hechos investigados datan de 2012. Sin embargo, en esa época ella figuraba como tesorera de la fundación.

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: