Categorías
Featured Mundo

De rara forma murió en la corte el expresidente egipicio Mohamed Morsi

El expresidente egipcio Mohamed Morsi murió en la corte según informó el lunes la televisión estatal.

MÁS NOTICIAS: Panamá condena atentado terrorista en Egipto

Los medios árabes dijeron que Morsi se había desmayado después de una sesión en la corte y murió después.

El expresidente, una de las principales figuras de la Hermandad Musulmana, fue derrocado por los militares en 2013 después de protestas masivas contra este régimen y estaba cumpliendo una condena de siete años por falsificar su solicitud de candidatura para la carrera presidencial de 2012.

Morsi, miembro de la ilegalizada organización Hermandad Musulmana, tenía 67 años al momento de la muerte.

El cuerpo de Morsi había sido trasladado a un hospital cerca de la sede de la Corte para identificar las causas del raro deceso.  El fallecido exmandatario parecía estar en un estado perfectamente normal en la sala del tribunal y no mostraba signos de enfermedad.

«Sky News Arabia», dijo que la comida y el estilo de vida de Morsi dentro de la prisión estaban sujetos a procedimientos estrictos, seguimiento por parte de especialistas y médicos, y no había indicios de que hubiera estado gravemente enfermo.

El difunto fue elegido presidente en 2012 en las primeras elecciones libres del país después de la expulsión el año anterior del líder de mucho tiempo, Hosni Mubarak. Los militares expulsaron a Morsi en 2013 después de protestas masivas y destruyeron a la Hermandad en una gran represión, en la que resultó arrestado Morsi y muchos otros líderes del grupo.

Fuente: Israel Noticias

Deja tu comentario: