Categorías
Featured Nacionales

De Saint Malo pidió que se retire su nombre como designada a la junta directiva de la ACP

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, anunció la
decisión de pedir que su nombre se retire como designada a la junta directiva de
la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

MÁS NOTICIAS: Crece la tensión entre Turquía y EEUU a raíz del encuentro de sus cancilleres

En nota de prensa, Isabel De Saint Malo informó que comunicó al presidente Juan Carlos Varela la decisión de retirar su nombre de la propuesta de designación para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá y darle espacio para que se realice una nueva designación.

«Creo  firmemente que cualquier asunto relacionado con nuestro activo más estratégico requiere del máximo consenso posible”, señaló en el texto. 

La vicepresidenta en su nota indica que el Canal enfrentará en los próximos años un reto
fundamental que será incorporar más fuentes hídricas, por lo que se requerirá de «todo el respaldo ciudadano a través de la búsqueda de unidad nacional”.

El presidente Varela había designado a tres nuevos miembros de la Junta Directiva de la vía interoceánica: la actual vicepresidenta Isabel Saint Malo De Alvarado; el ministro de la Presidencia, Jorge González; y Emanuel González Revilla, embajador de Panamá en Estados Unidos.

En el caso de Jorge González, ya recibió la ratificación por parte de la Asamblea Nacional, pero la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó el 15 de abril que admitió la acción de
inconstitucionalidad presentada por Estudio Jurídico Cedeño para que se declare inconstitucional el nombramiento.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: