Categorías
Buzz Featured

Debbie Kuzniecky: Coffee Hat, pasión y tradición, ahora en PLURAL.

La casa mercado y cooperativa moderna PLURAL, ubicada en San Francisco, busca darle un espacio a emprendedores y marcas locales e internacionales de todos los rubros para mostrar y vender sus artículos; uno de estos negocios son las cápsulas de café de Coffee Hat de Finca Lérida.

Finca Lérida es una de las propiedades tradicionales de café más antiguas de Boquete. Situada en una altitud de 1,550 – 1,850 metros en las laderas del Volcán Barú con su profundo y rico suelo volcánico, esta hermosa montaña y las plantaciones de café tradicionales ofrecen las mejores condiciones para el cultivo de café de alta calidad. Las fuertes lluvias y la temporada de sol así como la cosecha seca, promueven las condiciones ideales para la producción de sus premiados granos de Arábico. Los granos de Finca Lérida: Geisha, Caturra y Catuai que han recibido varios premios internacionales.

La reputación de Finca Lérida es tan antigua como el primer café que Panamá exportó a Alemania en 1929. El café de alta calidad producido en el interior de esta plantación  logró que sus compradores internacionales se dieran cuenta de que había algo más en Panamá que sólo el Canal. 

LEER MAS: Debbie Kuzniecky: La movida urbana y cultural en Panamá está en ascenso.

Lérida se estableció en el año 1917 por B. Tollef Monniche, un ingeniero noruego y graduado en el Royal College de Dresden, Alemania, quien trabajó en el diseño y construcción de las puertas de emergencia del Canal de Panamá. En el año de 1924, el ingeniero se retiró junto con su esposa Julia y se trasladó a Finca Lérida. Allí construyó la primera plantación de café en Panamá, aparte de eso, diseñó y patentó el «sifón», un dispositivo hecho para separar los granos buenos de los malos. Este dispositivo se utiliza ahora en todo el mundo por muchas plantaciones de café y se sigue utilizando en Finca Lérida.

La marca Coffee Hat viene de la combinación de la pasión del fundador por el icónico sombrero Panamá y el extraordinario café de nuestro país. El logo se parece a una fusión entre el sombrero panameño y la forma de la cápsula de café.

La cápsula, compatible con las máquinas de Nesspresso y Dolce Gusto, representa la síntesis de los tres valores de Coffee Hat: La excelencia de aromas, Autenticidad de los granos de café y La conveniencia de la preparación. 

Un elemento patentado de distribución de agua dentro de la cápsula permite la mejor extracción del café. Cada detalle de la cápsula está diseñado para obtener lo mejor de la preparación del café con máquinas de una sola taza. Siendo el café su pasión creen firmemente en el uso de productos únicamente puros y naturales, 100%  café natural panameño exclusivo. Y ahora, lo pueden disfrutar en el ambiente cálido y divertido de Plural.

 

Redacción: Debbie Kuzniecky

Deja tu comentario: