Categorías
Buzz Featured

Debbie Kuzniecky: La movida urbana y cultural en Panamá está en ascenso

En la calle 74 de San Francisco, muy cerca de Parque Omar, se enclava un espacio que, con un vanguardista concepto, aspira entretener y ofrecer opciones de compra y entretenimiento en un entorno más cercano e íntimo a los panameños que transitan por el concurrido lugar.  La prestigiosa fashionista, bloguera y presentadora de televisión Debbie Kuzniecky nos cuenta un poco de qué va.

LEER MÁS: Copa Airlines anuncia nueva ruta Panamá-Denver

Se trata de «La Plural», un concepto que favorece al consumidor, quien puede adquirir productos de diseñadores reconocidos en un lugar más cómodo e íntimo; pero también a los diseñadores, facilitándoles la exposición de sus creaciones sin tener que pasar por la preocupación administrativa y de inversión que implica montar una tienda. 

Los espacios de exhibición en el lugar serán rotativos, a excepción de los tres que pertenecen a las socias del concepto. Pagando una mensualidad, diseñadores y emprendedores tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos. 

«Queremos favorecer el emprendimiento, poder darle la oportunidad a marcas y diseñadores de tener su propio espacio sin tener que invertir mucho dinero y tiempo en eso.  Los diseñadores tienen otro trabajo, algunos tienes sus talleres, no pueden estar todo el día en una tienda, tienen que enfocarse en la parte creativa, ponerse a diseñar y no ir de tienda en tienda», contó en exclusiva para El ClickNews. 

Bajo este concepto que supone La Plural, los diseñadores podrán exhibir sus creaciones en una especie de «mall» mucho más chico, colocar sus espacios, sus logos y sus precios, mientras las socias del concepto manejan las marcas. 

«Ellos solo pagarán una mensualidad, no tienen que manejar empleados ni pagarlos, y eso ayuda muchísimo a la venta del emprendedor«, apunta Debbie Kuzniecky.

En los espacios funcionará también un salón de belleza, una floristería y próximamente también habrá pequeños sitios de comida, fomentando la idea de que este pueda ser un lugar de encuentro, esparcimiento y socialización. 

Todo diseñador o emprendedor puede optar a tener un lugar en para sus exhibiciones, previa curaduría de las socias. 

La idea es seguir replicando este mismo concepto en otros puntos de la ciudad. La meta a corto plazo es llevarlo a Caso Viejo, pero con un enfoque dirigido al turista. 

¿De dónde surge la idea?

Kuzniecky  comenta que desde que vio algo similar en Estados Unidos, en una versión «vintage», la idea se le quedó grabada y le revoloteaba en la mente: «Me decía que esto hacía falta en Panamá. Un lugar en el que cada espacio sea individual, bonito, que se vea clean y abierto,  que le de oportunidad a las personas y que para el consumidor sea fácil. Con las chicas fuimos dándole la idea, la casa es perfecta, tiene luz blanca industrial, cada una fue montando su espacio», comenta. 

Considera que esto puede inscribirse dentro del paradigma de la «cooperativa moderna», ya que en un mundo tan competitivo y saturado de esta información, estos lugares que agrupan iniciativas creativas y fomentan la colaboración son cada vez más necesarios.

«Hay muchísima información en las redes sociales, ya la gente no sabe ni qué es lo que quiere. Hay demasiada competencia e información allá afuera», sostiene. 

Sus letras llegarán a El Click

En esta conversación repleta de novedades, la creadora de Panama Street Style y comunicadora social anunció que próximamente tendrá un espacio exclusivo en nuestro portal El Click para hablar de estilo, modas y tendencias y aupar el emprendimiento que está tomando cada vez más oxígeno en el país.

«Cada vez hay mayor cantidad de gente que innova en temas de comida, artesanía, decoración. La movida cultural y urbana en Panamá está en ascenso», señala finalmente Debbie  Kuzniecky.

Redacción El Click

Para visitar su blog, puede hacer clic acá. 

Deja tu comentario: