Categorías
Featured Nacionales

Decisión del contralor de suspender pago a diputados suplentes generó reacciones

Luego del anuncio del contralor Gerardo Solís de seguir con la suspensión de los salarios a los diputados suplentes que laboran en otras entidades del Estado, surgieron reacciones a favor y en contra de la decisión.

MAS NOTICIAS: Felicitan a Panamá por suscribir la carta sobre plásticos en los océanos

Esta medida fue sustentada por la Contraloría, luego de que se negara la acción de Amparo de Derechos Constitucionales a favor de 16 diputados suplentes en este estatus.

Indicó la contraloría: “No sólo se suspenderá el salario, sino también las dietas, los emolumentos, el combustible y cualquier otra remuneración”. 

Para la diputada de Cambio Democrático, Marylin Vallarino: “el contralor ha actuado en forma correcta, es que el diputado suplente no puede tener dos salarios, no puede ser funcionario en otra institución gubernamental, y eso está decidido por la Corte Suprema de Justicia”.

Roberto Ábrego, presidente de la Comisión de Credenciales y diputado del PRD, calificó de injusta y violatoria a los derechos humanos la medida anunciada por Solís.

Indicó Abrego: “La existencia de esta norma es violatoria, un suplente de diputado que lo condenen porque ejerce temporalmente el cargo del principal no pueda ejercer otro cargo, es una condena económicamente terrible e injusta”.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: