Categorías
Featured Nacionales

Declaran alerta por encefalitis equina en Darién

El Ministerio de Salud (Minsa), emitió una alerta el día martes por encefalitis equina en la provincia de Darién luego de encontrar cuatro casos sospechosos en personas, tres de ellos menores de edad.

MAS NOTICIAS:Las nuevas designaciones de Cortizo en la Anati, la AAAD y otras instituciones

La encefalitis equina es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos infectados a caballos, personas y otros animales. Es causada por un virus y presenta un cuadro variado con sintomatología de leve, moderada a fatal.

La persona adulta o menor presenta síntomas como: fiebre, dolor de cabeza y alteración del estado de conciencia o del comportamiento; en los niños pequeños se manifiesta un cuadro de irritabilidad. 

Minsa asevera que la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitando las picaduras de mosquitos,  con la utilización de repelentes, ropa protectora (camisa manga larga y pantalón largo), mallas en las viviendas y mosquiteros. Le piden a la población asistir al centro médico más cercano al presentar algún síntoma de fiebre. 

El Ministerio alertó a las instalaciones de salud en la provincia de Darién y todas las regiones vecinas e inició una investigación epidemiológica sobre los casos encontrados. Anunciaron que aplicarán medidas de prevención y control vectorial en las áreas afectada.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: