Categorías
Featured Mundo

Declaran culpable a acusado de matar a joven en mediático caso en España

Un jurado popular declaró culpable de rapto, asesinato y agresión sexual, al acusado de matar a la joven española Diana Quer en agosto de 2019, aunque no pudo determinar si la violó antes de que falleciera.

LEER MÁS: Fiscalía sueca cierra la investigación contra Assange por violación

El veredicto, que deberá ser refrendado ahora por el juez, pone fin a uno de lo sucesos más mediáticos de los últimos años en España, y aboca a José Enrique Abuín, más conocido como «el chicle», a la pena de prisión permanente revisable reclamada por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.

El poder probar que la joven fue víctima de una agresión sexual consumada antes de fallecer fue una de las claves del juicio, en el que Abuín defendió en todo momento que la muerte de Diana fue involuntaria, por lo que su defensa solicitó una pena menor por homicidio imprudente.

Diana Quer, de 18 años, desapareció en un pueblo de Galicia (noreste español) donde pasaba sus vacaciones de verano y su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, después de que «el chicle», con antecedentes por tráfico de drogas -por lo que estuvo en prisión- y agresión sexual, confesara haberla matado.

LEER MÁS: Este 14 de noviembre será la audiencia de implicados en asalto y violación a turistas noruegos

La joven fue localizada en una nave industrial, en el fondo de un pozo, por lo que el agua borró cualquier huella que pudiera aclarar si fue violada por su asesino.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: