Categorías
Featured Nacionales

Declaran culpable a sujeto por asesinato del futbolista Amílcar Henríquez

Un Tribunal de Panamá declaró culpable a un hombre por el asesinato en 2017 del exjugador de la selección de fútbol, Amílcar Henríquez, informó este domingo el Órgano Judicial.

MÁS NOTICIAS: Se cumple un año del crimen de Amílcar Henríquez y siguen las investigaciones

Henríquez, de 33 años y jugador del Club Árabe Unido de Colón de la primera división del fútbol panameño, fue tiroteado el 15 de abril de 2017 en las afueras de Colón, en un ataque en el que también resultó muerto Delano Wilson.

Por este doble crimen fue hallado culpable Bill Axel Ramos Rivera, acusado del delito de homicidio agravado en calidad de autor. 

La decisión fue tomada por el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Colón, integrado por Yiria Soto Clauzel (presidenta), Luz María Polo (relatora), y el licenciado Manuel Quijada Parra (tercer juez), reseñó la información judicial.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el viernes 15 de marzo de 2019 en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón.

Otras cuatro mujeres fueron declaradas «no culpales» y acusadas de cómplices secundarias por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Josimar Salvador, dijo el Órgano Judicial sin más detalles.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales de la Sección de Homicidio de Colón, Reynaldo Ceballos y José Leiva, mientras que la defensa pública estuvo representada por las licenciadas Yaneth Martínez y María Espada, dijo un comunicado oficial.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: