Categorías
Featured Nacionales

Declaran legal detención de Ramsés Owens por caso Mossack Fonseca

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró legal la detención provisional del abogado Ramsés Owens, acusado de blanqueo de capitales mediante sociedades constituidas por la firma Mossack Fonseca (MF).

MÁS NOTICIAS: Conceden millonaria fianza de excarcelación a Federico Suárez

Por decisión del pleno, Owens tendrán prohibición de salida del país sin autorización judicial y deberá reportarse los días lunes y viernes de cada semana.

No obstante, la CSJ rechazó «por improcedente» una petición de protección de garantías fundamentales presentada por la abogada de Owens, «que pretendía que la CSJ diera instrucciones a la Dirección de Investigación Judicial [DIJ], para que se cumpliera con la libertad del precitado, en base a que el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en grado de apelación, le concedió fianza de excarcelación», indica una nota de prensa del Órgano Judicial, publicada este viernes.

El pleno consideró que tal petición no se refiere a un desistimiento ni a una solicitud de cese de procedimientos regulados en el Código Judicial».  

La Corte estableció que se comunique a la DIJ lo determinado en relación al cambio de medida cautelar. 

El fallo dado este jueves 10 de enero fue apoyado por los magistrados Hernán De León
Batista, Harry Díaz, Luis Ramón Fábrega, Jerónimo Mejía, Abel Augusto Zamorano, Oydén Ortega Durán, Gisela Agurto Ayala y José Ayú Prado Canals.

Ramsés Owens fue detenido el pasado 07 de diciembre de 2018 por la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: