Declaran no viable petición de El Tachi para volver al trabajo comunitario

La defensa del cantante Eustacio Fidel Guerra pidió que se suspendiera la pena de prisión mientras se determinaba el amparo de garantías presentado ante la Corte

194
El Tachi
El Tachi deberá cumplir el resto de su condena en un centro penitenciario.  Foto: Mi Diario

En una audiencia celebrada este miércoles 11 de julio, un juez de Cumplimiento declaró no viable la solicitud de la defensa de El Tachi para que pudiera volver al trabajo comunitario. 

MÁS NOTICIAS: Pleno de la CSJ no admitió amparo de garantías de Martinelli

La defensa del cantante Eustacio Fidel Guerra pidió que se suspendiera la pena de prisión mientras se determinaba el amparo de garantías presentado ante la Corte. 

Por su parte, el Ministerio Público (MP) notificó que la fiscal de cumplimiento, Elizabeth Franco objetó los alegatos de la defensa de “El Tachi”, debido a que no era el momento adecuado para la discusión de un amparo de garantías. 

Guerra fue condenado a cinco años de prisión por posesión ilegal de arma de fuego. 

Por tal motivo, mantenía una medida de trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, los días lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m a 3:00 p.m.

Esta medida fue revocada por el Tribunal de Cumplimiento por el incumplimiento de la prohibiciones que se le impusieron al cantante en el momento en que se le otorgó la sustitución de la pena. 

Ahora, el Tachi deberá cumplir el resto de su condena en un centro penitenciario. 

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: