Categorías
Featured Nacionales

Decomisan cargamento de 600 bolsas de leche proveniente de Nueva Zelanda

Autoridades decomisaron un contenedor que tenía en su interior 600 bolsas de leche en polvo procedentes de una fábrica de Nueva Zelanda, inhabilitada para exportar y que pretendían negociar en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Aumentan casos de dengue con signos de alarma: Reiteran llamado a eliminar criaderos de mosquitos

De acuerdo con la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), el contenido de las bolsas era de 25 kilogramos cada unidad, es decir, unas 33 mil libras en total.

La incautación fue posible luego de que se comprobará que la carga proveniente de Guatemala era fraudulenta y en realidad provenían de una fábrica inhabilitada para la exportación en Nueva Zelanda.

“Con esta hábil maniobra conocida como triangulación se obviaba avalar las mejores condiciones y la fecha de expiración del lácteo decomisado. Sencillamente, quien apuntaba a ganar ciento de miles de dólares utilizó la ruta de llegada desde Guatemala para que todo pareciese una legal negociación para introducir en Panamá, leche fresca y en buen estado”, resaltó la Aupsa en un comunicado.

Las autoridades de la entidad indicaron que toda mercancía que no cumpla con los requisitos y normas nacionales o que representen un peligro para la salud y el patrimonio Fito y Zoo sanitario será decomisada o regresada a su país de origen.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: