Categorías
Featured Nacionales

Decomisan casi 10 mil dólares y mercancía no declarada a venezolanos

Inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) retuvieron 9.862 dólares a un turista venezolano que no los declaró al llegar al país, y en otra operación incautaron cerca de 500 camisetas de marca presuntamente falsas y destinadas a venezolanos, indicó hoy una fuente oficial.

LEER MÁS: Detienen en Perú a venezolano requerido en Panamá por trata de personas

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país, los inspectores aduaneros detectaron en una segunda revisión hecha en el escáner que un ciudadano venezolano llevaba oculto el dinero en una bolsa negra dentro de una de sus maletas de viaje, informó en un comunicado la Autoridad de Aduanas.

La revisión más minuciosa al equipaje del venezolano, que llegó a Panamá en vuelo comercial procedente de su país, se dio luego de que pasó por uno de los escáneres ubicados en la terminal área y se activó una alerta mediante un reconocimiento de perfil. Al contar el dinero, arrojó la suma 10.362 dólares, por lo que se le hizo la entrega de 500 para sus gastos en su estadía en Panamá, quedando retenido el resto, detalló la ANA.

En otra acción, funcionarios de Aduanas ubicados en la terminal de carga del Aeropuerto de Tocumen, confiscaron 462 camisetas que utilizaban los logotipos de las marcas Nike y Adidas. Esta mercancía, que se presume es falsa, tenía como destino un apartamento en la capital y había sido consignada a venezolanos, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes sobre este caso, según la información oficial.

Fuente: Metrolibre-EFE

LEER MÁSIntroducen demanda contra decreto que reduce estadía de nicaragüenses, venezolanos y colombianos

Deja tu comentario: