Categorías
Featured Nacionales

Decomisan un lote de fármacos de contrabando provenientes de Costa Rica

Unos nueves paquetes de fármacos de contrabando fueron decomisados en el puesto de control de San Isidro en el distrito de Bugaba, próximo a Paso Canoas, por funcionarios de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduaneras.

MÁS NOTICIAS: Atleta denuncia destitución «injusta» de Pandeportes y pide a Cortizo que actúe en el caso

Los nueve paquetes contenían medicamentos para hiperplasia prostática, corticosteroides y productos para caída del cabello, confirmaron las autoridades de Aduanas.

Los medicamentos entraron al país de forma irregular, sin cumplir con los trámites sanitarios que se exigen para el ingreso de estos productos.

Así mismo, se confirmó que a un ciudadano colombiano se le decomisaron estos productos y fue detenido por el presunto delito del contrabando de medicamentos.

Actualmente, la DFA realizó más investigaciones y al ciudadano extranjero se le notificó sobre el proceso que se le sigue.

También se informó el decomiso de mercancía falsificada que procedía del lado costarricense y que era trasladada en un bus. Fue detectado en el puesto de Control de San Isidro.

En el interior de la maleta se hallaron 110 unidades de suéteres de diferentes marcas falsificadas. La maleta no tenía documentos de la persona a la que le pertenecía; sin embargo, las investigaciones se mantienen.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: