Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Arias exige investigar dónde está dinero que Odebrecht dice haberle pagado

La defensa de José Domingo Arias, excandidato a la Presidencia, reiteró este jueves que el funcionario no recibió los 10 millones de dólares que un exdirectivo de Odebrecht dice haberle pagado para la campaña de 2014 y exigió a la Fiscalía indagar dónde está ese dinero.

OTRAS NOTICIAS: “Popi” Varela admite que panameñistas recibieron fondos de Odebrecht para derrotar a CD

“José Domingo Arias no ha recibido ni un solo centésimo de esos 10 millones de dólares. Lo negó él y lo niego yo”, indicó este jueves el abogado Armando Fuentes.

La fiscal anticorrupción, Zuleyka Moore, desveló la semana pasada durante una audiencia que André Rabello, exdirectivo de Odebrecht en Panamá, confesó haber pagado más de 80 millones de dólares a funcionarios y particulares panameños.

El exdirectivo habría asegurado que otorgó 10 millones de dólares para la campaña de Domingo Arias en las elecciones de 2014, que terminó ganando el actual mandatario, Juan Carlos Varela.

“La fiscal tiene que investigar, si las delaciones son ciertas, quién recibió ese dinero, dónde fue a parar ese dinero y esa persona que lo recibió es la que tiene que ser investigada. Una cosa es la campaña y otra el candidato. Si entregaron la plata, alguien la tiene que tener”, aseguró el letrado.

Arias, que fue el candidato del partido Cambio Democrático (CD) y estaba siendo investigado antes de que se conocieran las delaciones de Rabello, fue retenido el pasado 29 de agosto en el aeropuerto cuando se disponía a abandonar Panamá. 

 

Fuente: La Verdad de Panamá

Deja tu comentario: