Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Martinelli anuncia millonarias demandas contra varias autoridades del gobierno

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, anunció ayer domingo que presentarán una elevada demanda por más de $120 millones contra varias autoridades del gobierno.

MÁS NOTICIAS: Dos nuevos amparos de garantía presentó la defensa de Martinelli

Durante una conferencia de prensa realizada en conjunto con abogados defensores del exmandatario, Camacho informó que las demandas serán intentadas contra la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, así como contra miembros del Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional.

Alegan que Porcell actuó en conjunto con el presidente Juan Carlos Varela en un «plan orquestado» para llevar a la cárcel al ex mandatario panameño. 

El abogado Roniel Ortíz destacó que el objetivo fue acusar a Martinelli, Gustavo Pérez y Alejandro Garúz y que se han incorporado pruebas que no han sido debidamente levantadas.

«Este expediente no se armó en una instancia judicial, ni en el Ministerio Público. Se armó en el Consejo de Seguridad bajo la dirección de Rolando López Pérez», declaró el abogado defensor, Alejandro Pérez, al presentar los alegatos por los que demandarían a las autoridades panameñas.

Aseguran que una «organización criminal» desde el poder actuó para encarcelar a Martinelli.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: