Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Martinelli entregó los tres pasaportes del mandatario

La defensa legal de Ricardo Martinelli hizo entrega de los tres pasaportes del expresidente, tal y como lo había solicitado el Tribunal de Juicio Oral luego del cambio de medida cautelar anunciado este miércoles. 

MÁS NOTICIAS: El momento de la llegada de Martinelli a su hogar tras haber sido excarcelado (+Video)

Los tres pasaportes son: uno diplomático, uno que está expirado y uno vigente, todos de nacionalidad panameña.

En cuanto al pasaporte italiano, el exmandatario explicó al Tribunal que se le había extraviado y desconocía si el documento estaba vigente o no.

El Tribunal, por su parte, giró los oficios pertinentes a la Embajada de Italia y al Servicio Nacional de Migración (SNM) para que cancele cualquier trámite de renovación o expedición de un nuevo pasaporte.

Con respecto al juicio, el testigo protegido desvinculó a Martinelli de «pinchazos», a través del interrogatorio del abogado de la defensa, Alfredo Vallarino.

Al testigo se le preguntó si el expresidente dio órdenes de vigilar, seguir o pinchar a alguna persona; si dio órdenes de llevarse equipos del Consejo de Seguridad Nacional; si ordenó desmantelar equipo para intervenir a alguien o si le constaba que alguna persona hubiese entregado un sobre en la mano al expresidente Martinelli. A todo esto enfatizó diciendo que «no».

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: