Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Martinelli exige nombrar a nuevo magistrado en caso pinchazos

El abogado Sidney Sittón, miembro de la defensa del exmandatario Ricardo Martinelli, indicó que el equipo defensor del expresidente solicitará que se designe un nuevo magistrado fiscal para el caso de los pinchazos. 

MÁS NOTICIAS: Presidente Varela negó crisis institucional en Panamá (aunque ud. no lo crea)

Además, alegó que así como el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó a Harry Díaz como magistrado fiscal, lo puede remover por no cumplir con su trabajo en el caso e irse de vacaciones en medio del proceso. 

Sittón indicó que no se quiere que el caso del expresidente Martinelli pase a la justicia ordinaria porque los tiempos para el proceso son más cortos que en la CSJ. 

En cuanto al tema de los supuestos 5 mil pinchados, el abogado defensor manifestó que en la CSJ no existe ningún caso relacionado con ese tema y que ha sido la procuradora Kenia Porcell quien ha sacado el tema a colación. 

Así mismo, destacó que no le parece una casualidad que el magistrado Harry Díaz se «haya ido de crucero justo cuando la procuradora menciona al presidente interino de la CSJ, Hernán De León y a Ayú Prado», dos magistrados que tiene una enemistad con Díaz.

Respecto al proceso en contra Martinelli, Sittón indicó que se encuentra en la fase intermedia, en donde se debe aclarar todas las evidencias que se pretenden hacer valer en el juicio la fiscalía, así como la defensa. 

Sittón también señaló que Porcell debió interponer una denuncia en la Asamblea Nacional, debido a que ese es el ente encargado de investigar los hechos en los que se vean involucrados los magistrados de la CSJ. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: