Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Martinelli pide a tribunal de Miami desechar pedido de extradición

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli presentó ante el tribunal federal de Miami una moción de emergencia, para solicitar que el pedido de extradición que el gobierno panameño solicitó en contra del exprimer mandatario nacional sea desechado porque no incluye una orden formal de arresto.

LEER MÁS: Las 8 claves del proceso de extradición de Ricardo Martinelli

El juez que preside el caso, Edwin Torres, emitió una orden después de recibir la moción diciendo que escuchará los argumentos a favor y en contra de durante una audiencia ya fijada para el próximo martes 20 de junio. 

En la moción,  los representantes legales de Martinelli solicitan, de emergencia, «que se deseche la solicitud de extradición y que sea liberado de inmediato de la reclusión en que se encuentra debido a que el gobierno no ha presentado una orden de arresto emitida por Panamá para una ofensa extraditable, que es requisito fundamental bajo el tratado de extradición”.

El próximo martes se celebrará la audiencia en la que se decidirá si Martinelli puede verse beneficiado con la medida de fianza de excarcelación. La misma había sido suspendida un día después de su detención.

Fuente: Panamá América

LEER MÁS: Esposa de Martinelli desmiente que hubiese solicitado salvoconducto humanitario

Deja tu comentario: