Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Martinelli pidió audiencia para que se evalúe de nuevo documentación médica

Después de todas las irregularidades presentadas dentro del proceso legal seguido al expresidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas telefónicas, su equipo legal insiste en que sus derechos y garantías fundamentales no se sigan vulnerando.

MAS NOTICIAS: Campaña electoral con más restricciones en la historia se inicia el lunes de carnaval

Por este motivo han solicitado para este jueves 28 de febrero una audiencia de afectación de derechos humanos al exgobernante Martinelli.

La nueva audiencia surge después que al exmandatario le fuera negada una solicitud de fianza de excarcelación, incluso luego de que los juristas manifestaran que contaba con todos los elementos necesarios para que le fuera otorgada.

El abogado del candidato a diputado por el circuito 8-8, Roniel Ortiz, expreso que durante esta audiencia lo que solicitarán es que el juez autorice la reevaluación de la documentación médica del exdiputado del Parlacen, la cual data del 12 de junio de 2018 hasta el presente.

Esta solicitud se sustenta en este acto de audiencia que se realizará en el salón del Segundo Tribunal Superior en el Palacio de Justicia Gil Ponce en Ancón por parte de la abogada Jessica Canto.

La audiencia del jueves se realiza a 12 días de que se inicie el juicio oral contra Martinelli,  pautado para el próximo 12 de marzo bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: