Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Martinelli recusó a los tres jueces designados para el juicio oral

Los abogados querellantes y de la defensa del proceso que se sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli presentaron una recusación contra los tres jueces designados por el Sistema Penal Acusatorio (SPA) para el juicio oral fijado para el próximo 12 de marzo.

MÁS NOTICIAS: Escogen a los jueces que encabezarán el juicio oral a Martinelli

Los recusaciones se presentaron un días después de que se designara, mediante sorteo, a los tres jueces del Tribunal de Juicio Oral, quienes fueron Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara.

Tejeira fue designado por sorteo como presidente del Tribunal; sin embargo, el mismo miércoles presentó una solicitud de impedimento que aún no ha sido resuelta.

Los abogados Rodolfo Pinzón y Cecilia Torres a la Corte Suprema de Justicia acudieron a la Corte Suprema de Justicia para recusación contra los tres jueces, mientras que abogados de la defensa del expresidente hicieron lo mismo a última hora de la tarde.

En caso de que la solicitud de impedimento del juez Tejeira (del despacho 13) sea admitida, le correspondería al siguiente despacho asumir la competencia inmediatamente del proceso.

 Tejeira fue designado por Martinelli como vicegobernador durante su periodo gubernamental (2009-2014).

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: