Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Ricardo Alberto Martinelli consignó amparo en Guatemala

La defensa de Ricardo Alberto Martinelli Linares presentó un amparo de Garantías, donde solicitan la autorización de un período para solicitar la documentación al Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde conste que su representado es diputado suplente de esta entidad.

MÁS NOTICIAS: Minsa no descarta contratar a médicos extranjeros para hacerle frente al COVID-19

La defensa solicita 15 días para presentar los documentos solicitados del Parlacen.

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal de Guatemala otorgó un plazo de 3 días para que se presentara por escrito el amparo, donde se alega que se vulneraron los derechos de Ricardo Alberto Martinelli.

El abogado de Martinelli Linares, Denis Cuesy, presentó el pasado 10 de julio, una recusación al Tribunal Tercero de Sentencia Penal, por lo que el expediente del caso se remitió a Sala Jurisdiccional de Guatemala, país donde se lleva un proceso con fines de extradición a Estados Unidos, contra el hijo del expresidente Ricardo Martinelli.

El pasado 07 de julio, el Juez del Tribunal Quinto de Sentencia Penal envió a prisión preventiva a Ricardo Alberto Martinelli Linares, mientras se resuelve su situación legal.

Ricardo Alberto, así como su hermano Luis Enrique Martinelli, acudieron a sus respectivas audiencias ante los juzgados asignados en Guatemala, luego de ser retenidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora el pasado lunes. Posteriormente, fueron enviados a prisión preventiva a la prisión de la Base Militar Mariscal Zavala.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: