Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Ricardo Martinelli insiste en fianza y en cambio de medida cautelar

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli insistió por segunda ocasión ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia que conceda a su cliente una fianza y un cambio de medida cautelar, luego de cumplir dos meses de prisión en el Centro Penitenciario El Renacer.

MÁS NOTICIAS: Martinelli demandó a vicepresidenta De Saint Malo por 20 millones de dólares

Los abogados sustentaron el recurso  valiéndose del argumento de que su defendido se encuentra aislado en una celda, sin derecho a recibir visitas de otros internos de la cárcel, además de alegar que su delicado estado de salud requiere de constante atención médica.

La solicitud se cumple a pocos días de haber salido de vacaciones el fiscal Harry Díaz.
Los abogados de Ricardo Martinelli pueden solicitar una fianza a la Corte las veces que lo consideren necesario.

El 19 pasado de junio el Pleno de la Corte le negó al expresidente libertad bajo fianza. Desde entonces, la defensa alegó que su cliente había estado un año preso en Estados Unidos desde el momento de su captura, el 12 de junio de 2017, y pidieron que se sumara ese tiempo al proceso que se le sigue.

Para los magistrados, el tiempo que Ricardo Martinelli estuvo privado de libertad en Miami, Florida, fue producto del proceso de extradición y no estuvo a órdenes de los tribunales panameños. No obstante, afirmaron que de salir condenado, le conmutarían el año en mención.

Para dar curso a esta nueva petición, la Corte Suprema de Justicia debe llamar a audiencia y la defensa de Martinelli, debe presentar argumentos para justificar el recurso solicitado.

FUENTE: laestrella.com.pa

Deja tu comentario: