Categorías
Featured Nacionales

Defensa de Martinelli pide a jueza de Florida cambio de fecha para audiencia

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli en Estados Unidos solicitaron a la jueza Marcia G. Cooke, de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, que cambie la fecha de la audiencia de revisión del hábeas corpus.

OTRAS NOTICIAS: Exmagistrado pide audiencia urgente tras orden de detención por caso de indultos

La defensa del exmandatario argumentó que tiene compromisos para el 9 de enero y por eso pidieron  mover la audiencia para el 11 de enero de 2018.

La jueza Cooke concedió la semana pasada una audiencia excepcional al expresidente y está encargada de tomar una decisión sobre el recurso de apelación que presentaron los abogados contra el aval de extradición que dictó el juez Edwin G. Torres el 31 de agosto pasado.

El hábeas corpus fue presentado el pasado 28 de septiembre por los abogados Marcos Daniel Jiménez y John Byrne ante la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida.

Con el hábeas corpus considera la defensa de Martinelli busca que se rechace la aprobación de la extradición, porque estiman que esta fue solicitada por un «acto de rebeldía» y no con base en delitos; además reclaman la retroactividad aplicada en la Convención sobre Cibercrimen, uno de los documentos sustentados por la Fiscalía de EEUU en las audiencias de extradición.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: