Categorías
Featured Nacionales

Defensa pedirá cambio de medida cautelar para liberación de Martinelli

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli solicitará un cambio de medida cautelar para su liberación, tras cumplir seis meses bajo detención preventiva en el centro penitenciario El Renacer. 

MÁS NOTICIAS: Kenia Porcell pidió a la CSJ información sobre caso Pinchazos

El abogado Roniel Ortiz, miembro del equipo legal de Martinelli, explicó que se reunirán con el exmandatario para conversar el tema, para luego entregar la solicitud ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Ortiz indicó que se encuentran A la espera de que se emita el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el cual admite la declinación del caso de los pinchazos telefónicos por parte del supremo. 

La defensa apelará a un cambio de medida cautelar debido a que los seis meses que ha cumplido Martinelli detenido provisionalmente pueden ser tomados en cuenta por un juez de garantías.

Sin embargo, deberán esperar que se envíe el caso de los pinchazos telefónicos a un juzgado del SPA.

El equipo legal de Ricardo Martinelli también pedirá una audiencia ante un juez del SPA para presentar las posibles violaciones a los derechos humanos del expresidente.

Según la abogada Alma Cortés, desde que se inició el proceso de extradición el Gobierno de Panamá y el sistema de justicia han vulnerado los derechos humanos de Martinelli.

Además, la defensa de Martinelli espera un pronunciamiento por parte del Comité Panameño por los Derechos Humanos de una denuncia presentada por la propia Cortés.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: