Categorías
Buzz Imperdibles

Dejó de funcionar «Deepnude», la polémica app que desnudaba virtualmente a las mujeres a partir de una foto

Tras las fuertes críticas y acusaciones por posible abusos hacia la mujer, los creadores de DeepNude, app diseñada para desnudar a una mujer solo con su foto, decidieron cerrarla. 

MÁS NOTICIAS: ¿Sabías que un robot te puede quitar tu empleo en el año 2030?

A pesar de que la app lleva varios meses en el mercado, obtuvo su mayor auge mediante un artículo publicado el pasado miércoles por el sitio Motherboard. 

Luego de su irrupción mediática, la app sufrió problemas de funcionalidad ante la gran cantidad de descargas que recibieron; y al no poder solucionar el problema técnico, sumado al rechazo que había generado, el desarrollador decidió cancelar DeepNude definitivamente.

Mediante una carta publicada en Twitter, el creador de la app anunció el cierre definitivo y explicó las razones que lo llevaron a desestimar este polémico proyecto.

En la carta, el desarrollador confesó que la app no estaba completamente lista y que solo funcionaba con algunas fotos. «Nunca pensamos que podría volverse viral y tampoco que no íbamos a a poder controlar el tráfico».

Así mismo, expresó: «A pesar de las medidas de seguridad adoptadas (marcas de agua) si 500.000 personas la utilizan, el uso incorrecto de la gente es demasiado alto. No queremos ganar dinero de esta manera». 

Fuente: Diario Uno

Deja tu comentario: