Categorías
Deportes Featured

Del Potro jugará con Argentina las semifinales de la Copa Davis ante Gran Bretaña

Juan Martín del Potro, número 142 del mundo, Federico Delbonis (43), Guido Pella (51) y Leonardo Mayer (83) formarán el equipo argentino de Copa Davis que se enfrentará en las semifinales del Grupo Mundial al de Gran Bretaña, del 16 al 18 de septiembre en Glasgow (Escocia), anunció este martes la Asociación Argentina de Tenis.

La salida de Juan ‘Pico’ Mónaco (94) y el ingreso de Mayer es la única variante respecto al equipo que superó a Italia por 3-1 en los cuartos de final.

«Pensamos en la característica de los rivales, no fue una decisión fácil. En este caso nos tocó elegir a estos cuatro que nos van a representar muy bien», dijo en rueda de prensa Mariano Hood, ayudante del capitán Daniel Orsanic, quien está junto a Del Potro en el Abierto de Estados Unidos.

«Juan Martín está por suerte en un gran momento y podemos contar con él. Sabemos que va a dar lo mejor por el país», aseguró Hood.

Del Potro jugará su segunda serie consecutiva con Argentina tras ausentarse, desde 2012, por diferencias con el entonces capitán, Martín Jaite y una serie de lesiones que lo alejaron del circuito.

Argentina accedió a semifinales tras dejar en el camino a Polonia (3-2) en Gdansk y a Italia (3-1) en Pesaro.

El ganador de este cruce se enfrentará en la final (del 25 al 27 de noviembre) con el vencedor de la eliminatoria entre Francia y Croacia.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.