Categorías
Deportes Featured

Dely Valdés se plantea como meta la Copa de Oro

Julio César Dely Valdé, ha vuelto a asumir la dirección de la selección de fútbol panameña de forma interina. El técnico afirmó que su regreso al cargo no fue de la forma que él esperaba, pero representa una gran oportunidad de trabajar y hacer algo desde «adentro» por uno de los deportes más populares del País.

MAS NOTICIAS: Mr. Fox queda libre por el delito de posesión de droga

Señaló Dely Valdés: «No, de seguro no pensaba que mi regreso se iba a dar de esta manera, pero yo quise aceptarla porque creo que, se dé como se dé, la cuestión es estar aquí adentro y trabajar. Pensando que no serán dos partidos, sino pensando en trabajar».

Dely fue exjugador en España del Oviedo (1997-2000) y del Málaga (2000-2003), y esta semana fue designado como técnico interino de la selección de Panamá para los compromisos amistosos que se jugarán el próximo mes.

Copa de oro, la meta

Manifestó Dely: «Se puede dar la posibilidad de estar en la Copa Oro, entre junio y julio. Por eso en un principio no pienso en dos partidos, sino pienso un poquito más allá, y la Copa Oro es lo más inmediato para la selección panameña».

El primer rival de Dely Valdés en esta nueva etapa posiblemente sea Brasil el próximo 23 de marzo en Portugal.

Entre risas comentó: «No te puedo confirmar si es Brasil», pero de serlo «mejor un rival fuerte, porque al final si vas a trabajar, si se confirma hasta la Copa Oro, es mejor un rival que pueda hacer ver todos los defectos».

Con respecto a que el técnico colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez dejó alta la vara para el próximo seleccionador por haber logrado la clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018, Delyi indicó: «Dejó la clasificación al Mundial. Es el parámetro más alto».

Sobre el desempeño como técnico, Julio César Dely Valdés expresó que en los años fuera de la selección ha madurado porque siempre ha estado «en la rueda, como dicen en España», y se encuentra tranquilo «con más experiencia, pero más sereno, tranquilo».

Julio César Dely Valdés iniciara los entrenamientos con la selección el próximo lunes en la cancha Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, al este de la capital de Panamá, con un grupo de 22 jugadores que, adelantó, que mayoritariamente son jugadores sub’23.

Fuente: La Vanguardia

Deja tu comentario: