Categorías
Featured Mundo

Demandan a Rafael Correa por supuesto tráfico de influencias en Ecuador

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa fue denunciado por el director nacional del movimiento Unidad Popular (UP), Geovanny Atarihuana, por supuesto tráfico de influencias en la justicia.

“Él como presidente de la república, en su momento le metió la mano a la justicia, cometiendo un delito que está tipificado en el código integral penal como tráfico de influencias”, afirmó Atarihuana.

LEER MÁS: Rafael Correa cuestionó declaraciones de Lenín Moreno sobre economía y corrupción

“Los mails que se han hecho públicos por la prensa internacional, han confirmado lo que el pueblo ecuatoriano sabía hace rato, que Rafael Correa dirigía el Consejo de la Judicatura, Fiscalía General, y sentenciaba en la sabatina”, añadió.

“Los mail son absolutamente claros, [Rafael] Correa discutía y ejercía presión con fiscales y con jueces… esta es otra de las razones por las cuales el pueblo ecuatoriano pide con urgencia la convocatoria a una consulta popular. Es necesario que la voz del pueblo se exprese para limpiar a la justicia, el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía y los órganos de control de toda influencia del pasado correísta”.

El director del UP también recordó el caso de Mery Zamora: “Durante siete años fue perseguida, fue condenada en dos instancias a ocho años de prisión por el capricho y el odio de Rafael Correa. Una vez que la Corte Nacional de Justicia la declaró inocente él dispuso en la sabatina que Galo Chiriboga interponga un último recurso ante la Corte Constitucional”.

LEER MÁS: Rafael Correa: Entrego un país totalmente diferente al que recibí

La demanda en contra del exmandatario fue presentada a la fiscalía, la mañana del pasado martes 12 de septiembre y pidió que se inicie la “indagación fiscal para castigar el delito de tráfico de influencias”, que es penado con tres a cinco años de prisión.

Fuente: El Universo

Deja tu comentario: