Categorías
Featured Nacionales

Demandarán al diputado Ayala por el «camarón legislativo»

El abogado Ernesto Cedeño presentará una denuncia contra el diputado Roberto Ayala por “haber violado la Constitución Nacional, al generar un vicio en la tramitación del Proyecto de Ley No.53”, caso conocido como el «camarón legislativo».

MÁS NOTICIAS: Asamblea aprueba de forma unánime tercer aumento para jubilados

El abogado confirmó en sus redes sociales que este miércoles 2 de mayo presentará la denuncia a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Se le llama camarón legislativo a la acción de Ayala, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD, quien introdujo un artículo que buscaba derogar el contrato
portuario entre la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la empresa PSA Panama International Terminal para construir y operar una terminal de contenedores en
Rodman, suscrito a través de la Ley 2 de 10 de febrero de 2015.

En la denuncia de Cedeño, señala como referencia una sentencia del Pleno de la CSJ de 30 de diciembre de 2015, en la que se dejó por sentado que la introducción novedosa y extraña en segundo debate es inconstitucional, pues viola el artículo 148 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

El diputado panameñista José Luis “Popi” Varela aseguró el pasado 24 de abril que hubo una “componenda” para tratar de afectar a la sociedad PSA Panama International Terminal, S.A., la inversión extranjera y la seguridad jurídica con el llamado camarón legislativo.

En dicha declaración pidió que se realice una investigación contra el secretario general de la Asamblea, Franz Wever:  «el no puede seguir leyendo proyectos de ley de esa manera”, aseveró Varela en Telemetro Reporta.

Redacción El Click con información de TVN-2

Deja tu comentario: