Categorías
Featured Nacionales

Sigue en pie la demolición de la escuela República de Venezuela

Los planes de demoler la escuela República de Venezuela siguen en pie por parte del Ministerio de Educación (Meduca), pero están a la espera de que Patrimonio Histórico les indique qué es lo que se debe conservar o si hay que hacer una réplica de la fachada para proceder a una licitación, informó el diario El Siglo.

MÁS NOTICIAS: ¿WTF? Trump sugirió armar a profesores para evitar tiroteos en las escuelas

El viceministro de Infraestructura del Meduca, Ricardo Pinzón, detalló que la licitación se tiene planificada para la demolición, estudios, desarrollo de planos y construcción de las nuevas instalaciones.

La decisión del Meduca se sustentó en un estudio científico que se hizo a través del Centro Experimental de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el que encontraron avanzado estado de corrosión en elementos de acero estructural que componen el esqueleto, deficiencia notoria para soportar las cargas de gravedad (peso propio del edificio y sus ocupantes) y deficiencias severas para soportar las cargas laterales de viento y sismos.

El Meduca ha reiterado su firmeza en continuar con la demolición de la estructura y la conservación de la fachada de la escuela República de Venezuela. 

 Los estudiantes de la escuela República de Venezuela iniciarán clases el 5 de marzo en el edificio Poli, en Calidonia.

Fuente: Diario El Siglo

Deja tu comentario: