Categorías
Featured Mundo

Denegaron apelación a condenado a muerte por delito de odio en Estados Unidos

Este martes, fuentes judiciales informaron que un Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos rechazó la apelación presentada por John William King, de 43 años, condenado a la pena de muerte en Texas por el asesinato de James Byrd “simplemente por ser negro” hace dos décadas.

LEER MÁS: Condenados a nueve años de prisión cuatro extranjeros detenidos el domingo en Los Santos

El tribunal, con sede en Nueva Orleans, determinó que las pruebas contra el acusado y sus cómplices, Lawrence Russell Brewer y Shawn Allen Berry, son suficientemente contundentes como para mantener la pena, pese a que King alegó que su abogado no lo representó correctamente, según la decisión publicada por la asociación contra el racismo Southerns Poverty Law Center.

En junio de 1998, estos tres supremacistas blancos golpearon a Byrd y lo encadenaron por los tobillos a la parte trasera de una camioneta para arrastrarlo por una carretera a las afueras de la localidad Jasper (Texas), durante casi 5 kilómetros.

LEER MÁS: Condenado a cinco años de cárcel excampeón de boxeo

Según reveló la investigación forense, la muerte se produjo cuando el cuerpo, mientras la víctima permanecía aún consciente, golpeó con una alcantarilla separando su cabeza y el hombro derecho del resto.

Deja tu comentario: