Categorías
Featured Nacionales

Mides denuncia que 300 personas cobraron el «120 a los 65» de sus difuntos familiares

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) contabilizó que ha presentado un aproximado de 300 denuncias ante el Ministerio Público, entre 2016 y 2017, contra personas que cobraron la transferencia del programa «120 a los 65» a pesar que sus familiares ya eran difuntos. 

Aurora Carreira, directora del programa, explicó a Telemetro que detectaron esta práctica tras el cruce de información con el Tribunal Electoral.

Por ello, hizo un llamado para que los adultos mayores y las personas responsables de acompañarlos a cobrar las transferencias realicen el procedimiento de fe de vida para no ser excluidos del programa o denunciados ante la autoridad.

Anunció que el próximo 17 de mayo habrá una jornada para el proceso de fe de vida en la Arena Roberto Durán y detalló que se practicará una vez al año.

El adulto mayor o el adulto responsable de cobrar debe presentar ante el Mides la cédula y la tarjeta de corresponsabilidad que confirme la visita y revisión por parte del médico de cabecera.

Hace un mes, informó el titular del Mides, Alcibiades Vásquez, fueron excluidos un aproximado de 30 mil adultos mayores tras una depuración en el sistema. En la actualidad, la cifra de beneficiarios asciende a 128,886.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: