Categorías
Nacionales Política

Denuncian a 5 diputados por uso irregular de planillas de la AN

Los diputados Edwin Zúñiga, Mario Miller, Francisco Alemán y Rubén de León fueron denunciados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por supuestas irregularidades en la utilización de las planillas de la Asamblea Nacional (AN).

MAS NOTICIAS: Reportan 8 muertes por influenza en Panamá: Instan a vacunarse

Fueron cinco las denuncias interpuestas a diputados por el contralor Federico Humbert y a través del abogado Carlos Muñoz Pope.

Una de las denuncias fue presentada en contra de Alemán, quien fuera diputado reelecto del partido Molirena; otras dos denuncias fueron presentadas contra Zúñiga, diputado reelecto del partido Cambio Democrático (CD), mientras que las denuncias restantes fueron interpuestas contra los diputados Mario Miller (CD) y Rubén de León, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Los diputados fueron vinculados a delitos contra la administración pública. Las denuncias se sometieron a reparto en la Secretaría General de la Corte. Los magistrados Abel Zamorano, Olmedo Arrocha, Ángela Russo y Hernán de León serán los ponentes de los expedientes.

 Cada magistrado debe elaborar un proyecto de fallo y, por votación mayoritaria de los nueva magistrados de la Corte, se va a decidir si se admiten o no las denuncias.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: