Categorías
Deportes Featured

Denuncian a fundación de Lionel Messi por presunta estafa en España

Leo Messi ha sido denunciado ante la Audiencia Nacional por un delito contra la Hacienda Pública, delitos contables, estafa y blanqueo de capitales presuntamente cometidos a través de la fundación del futbolista.

LEER MÁS: ¿Otro Balón de Oro? France Football le hace un guiño a Messi

La querella va también dirigida contra la propia ONG como persona jurídica y contra el padre y uno de los hermanos del capitán del FC Barcelona, según ha avanzado este miércoles el diario Abc.

El denunciante es Federico Rettori, cooperante argentino y extrabajador de la Fundación Messi entre 2012 y 2015. Rettori ya se querelló contra la ONG y el delantero en Argentina, una denuncia que derivó en la imputación del delantero y su padre, Jorge Horacio Messi, por blanqueo.

Ahora, Rettori lleva la causa a España, donde está registrada la fundación, consede en Barcelona, y donde opera principalmente.

LEER MÁS: Fundación Leo Messi donó 200.000 euros para un proyecto en Kenia

De acuerdo a la información del Abc, la denuncia sostiene que los ingresos de la ONG «originalmente debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación».

Fuente: Público

Deja tu comentario: