Categorías
Featured Mundo

Denuncian abuso policial hacia manifestantes opositores en Venezuela

Usuarios de Twitter denunciaron que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están lanzando bombas lacrimógenas en el municipio Chacao.

Este jueves los opositores marcharon para recolectar firmas para la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, quienes dictaron una sentencia polémica en días anteriores para quitarle el poder a la Asamblea Nacional.

Las estaciones de Metro de la zona se encuentran cerradas.

“Estamos viendo policías y guardias que van por la avenida Libertador para emboscar en zonas donde no había enfrentamientos, como Chacao”, escribió el periodista Luis Carlos Díaz.

Vecinos en los edificios de la ciudad caraqueña gritaron que hay gas lacrimógeno en el casco central. Algo que también reflejó la cuenta de la red social @ChacaoReporta

La marcha y concentración convocada para este jueves ha sido reprimida violentamente por agentes de la Policía Nacional Bolivariana con un gas pimienta que está vetado por las organizaciones protectoras de los Derechos Humanos.

Con información de El Nacional

Deja tu comentario: