Categorías
Featured Mundo

Denuncian al presunto asesinato de mujer transexual en Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT denunció este viernes al presunto asesinato de una mujer transexual en una vía de la provincia de Guayas (sudoeste), tres días después de que diera a conocer otra muerte violenta de un homosexual en la ciudad de Cuenca.

LEER MÁS: Paraguay presentó desvinculación de Unasur a Ecuador

De confirmarse el asesinato, esta sería la tercera víctima de muerte violenta de sexo genéricamente diferente en lo que va de 2019, aseguró la Federación en un comunicado.

La mujer fue encontrada la madrugada de este jueves en la vía Puente Alterno PAN Norte del cantón Durán, tras una llamada al Servicio Integrado de Emergencias ECU 911.

Las primeras pesquisas, llevadas a cabo por la oficina de Investigación de Tránsito, indican que la muerte se produjo, en primera instancia, a causa de un atropello, reza el comunicado de la Federación, que no obstante, considera “sospechoso” que alguien transite por esa carretera sola.

LEER MÁS: Ecuador suspendió nacionalidad a Assange por irregularidades

El documento precisa que, a 25 metros de donde se encontró el cadáver de la mujer, se localizó un pedazo de lengua de la occisa, lo que apuntaría, presuntamente, a que pudo perder la vida de forma violenta.

Deja tu comentario: