Categorías
Featured Nacionales

Denuncian que buhoneros de Colón alquilan sus puestos a extranjeros

El diario El Siglo reprodujo el testimonio de un grupo de buhoneros que operan en Colón, quienes aseguran que ha proliferado el número de extranjeros que ejercen el comercio informal en la costa atlántica.

Marcos Banqué, un buhonero colonense, declaró al medio que ya casi no hay panameños en los puestos de venta de legumbres, menestras y otros artículos.

La Secretaría General del Sindicato de Buhoneros de Colón afirma haber investigado a fondo el tema. Concluyen que son los propios nacionales y no las autoridades quienes alquilan sus permisos a los extranjeros. 

«El permiso no lo da el municipio a los extranjeros, los permisos los tienen los panameños y se los alquilan a los extranjeros», afirmó Lineth Velyz.

Un vendedor de periódicos de la zona aseguró que muchos recurren a esta alternativa para no perder su inversión y buscar un ingreso extra, ante el deterioro de la situación económica. 

La ley establece que  los permisos para el trabajo informal solo se le otorgan a panameños. 

La Alcaldía de Colón reiteró que solo se otorgarán permisos para buhoneros a los ciudadanos nacionales y que, de sorprender a extranjeros ocupando puestos de venta que sean exclusivos para los locales, se les hará un llamado de atención a los dueños de los permisos.

La falta puede acarrear el retiro de la licencia al buhonero local.

Fuente: El Siglo de Panamá

Deja tu comentario: